08/02/2018

Todos donamos. Asociación AETHA Y AFZ

Centro Joaquín Roncal, Zaragoza

El 8 de febrero se inauguró en el Centro Joaquín Roncal CAI-ASC, la exposición fotográfica «Todos donamos», en colaboración con la Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Aragón (AETHA). Se trata de un trabajo ambicioso que 36 milímetros realizó junto a 20 socios de la Asociación de Fotógrafos de Zaragoza y que con sus fotografías han sabido vestir de contenido este trabajo tan social y tan humano.

La exposición constó de una serie de retratos que hacen un recorrido por las diferentes personas que forman parte del complejo proceso de la gestión y realización de los trasplantes de hígado, desde los propios enfermos demandantes de órganos, sus familias, profesionales del entorno médico y hospitalario, o incluso altos cargos de la guardia civil, encargada de los traslados de urgencia en cada caso.

La exposición nace con la idea de ser itinerante por diversos centros y hospitales de toda la geografía aragonesa, pretendiendo transmitir allá por donde vaya los valores altruístas y el agradecimiento de y por las personas que hacen posible esta realidad, de la que no olvidemos, Aragón es puntera en España, y ésta líder a nivel mundial.