Fotografía participativa, documental y artística.
Desde la Asociación 36 milímetros trabajamos con cualquier herramienta artística, contando con profesionales o aficcionados en cada disciplina. Pero principalmente nos dedicamos a la fotografía.
Documentamos experiencias y actividades, desarrollamos la creatividad accediendo al mundo emocional, educamos a través de la alfabetización visual y de la creación fotográfica.
Además producimos proyectos de arte comunitario y comisaríamos y dirigimos exposiciones.
Con la herramienta de la Fotografía Participativa visibilizamos otras miradas, las no vistas, las no escuchadas y las presentamos como legítimas. Es decir, tiene voluntad de empoderar y lo hace a través de procesos compartidos, exposiciones, publicaciones, encuentros… Lo hace a través de una gestión cultural comprometida con nuestra sociedad.
La fotografía participativa es una metodología creativa que promueve la trasferencia del medio fotográfico a la ciudadanía, utilizando como hilo conductor temas del entorno de los participantes.
Nuestros procesos son vivenciales, experimentales, creativos, fomentando los procesos grupales de escucha, participación colaborativa y empoderamiento de lo que somos y hacemos.
Transversalmente damos una orientación en valores, enfoque de género, cuidado y bienestar emocional.
La misión de la Asociación es promover la visibilización de los procesos creativos llevados a cabo por grupos diversos.
Así, muestran su desarrollo personal, incentivamos su pensamiento crítico mediante el proceso y la expresión. Además damos a conocer la realidad de los y las participantes y su posicionamiento crítico en la sociedad e informamos de una realidad social poco conocida o a la que se le presta poca atención.