20/06/2022

Sentido Común

Paseo Independencia, Zaragoza

¿Cómo se siente una persona ciega? ¿Y cómo se siente una persona que no es ciega pero que tampoco ve bien?

Con la exposición “Sentido Común” te acercamos al mundo de las personas ciegas y con baja visión a través de sus propias experiencias e imágenes.

El contenido de la muestra fue trabajado y elaborado en unos talleres de fotografía artística que se llevaron a cabo en Harinera ZGZ en el año 2018, denominados “Colores Marcianos”, con los que se quería investigar sobre la percepción sensorial aplicada a la creación fotográfica con un grupo de participantes mixtos, es decir, fotógrafos con y sin discapacidad visual, fotógrafos profesionales y aficionados. Se creó una campaña de sensibilización sobre la Baja Visión teniendo en cuenta las necesidades de estas personas.

“Sentido Común” muestra una colección de mensajes importantes de la campaña procedente de los talleres Colores Marcianos con las fotografías hechas por los participantes de dichos talleres.  Está coordinada y dirigida por Pilo Gallizo, fotógrafa, educadora social y presidenta de la Asociación sociocultural 36mm, y Almudena Caso, fotógrafa y gestora cultural.

Además la campaña fue diseñada por el estudio de diseño zaragozano Detalier.