Continuando en la ONGD de Farmamundi el Proyecto de Equidad de Género y Derecho a la Salud a través del Teatro y la Fotografía Participativa, hicimos en tres meses algo que de normal hubiéramos hecho en más tiempo, pero fue una experiencia muy enriquecedora. Todas las mujeres son singulares y con su mirada, se enfrentaron a los tópicos y abordaron problemáticas contemporáneas. Sus voces, con estas herramientas que usamos, teatro y fotografía, ya no están silenciadas.
Espero, que el trabajo que hicimos juntas (lúdico, introspectivo, de alfabetización visual y estudio del lenguaje visual…), les sirviera para conocerse más a ellas mismas y para empoderarse, ¡aunque sea un poco sólo!.
Sabemos que con estos procesos se les fomentó un poquito la creatividad acercándonos a la fotografía desde otros ángulos, y que a partir de este momento, mirarán y practicarán, porque puede ser el comienzo de algo.
Las imágenes construyen nuestras historias, cimientan nuestra memoria y junto con las palabras (postal) nos ayudan a entender nuestra historia. Construímos nuestra memoria con imágenes, nuestros sueños, nuestra personalidad. Las imágenes pueden ampliar la mirada que tenemos del mundo, potenciar nuestro pensamiento con la búsqueda de recursos creativos. Las imágenes sanan y duelen.
Estas mujeres se acercaron a las imágenes con sinceridad.
© Asociación 36mm 2021 · Desarrollo por Detalier Estudio Creativo