30 y 31 de marzo de 2022

Jornadas Fortaleciendo la Cultura Comunitaria

Centro de Historias y Harinera Zaragoza

La cultura comunitaria es aquella que resulta del ejercicio del derecho de la ciudadanía a participar en las artes, entendiendo este acceso o participación desde una triple dimensión: el consumo, la producción y la decisión. Es aquella que universaliza el derecho a la participación cultural, propiciando el acceso a la cultura de aquellos colectivos que más dificultades tienen por su contexto o situación en la participación cultural

Estas jornadas, organizadas por la Red Cuenco,  fueron  un espacio para analizar la situación de la cultura comunitaria en nuestra comunidad, sus agentes, relaciones institucionales, situación actual y proyección de futuro.

Desde hace tiempo asistimos a un crecimiento del número de profesionales y participantes en este tipo de proyectos y quisimos analizar en qué situación estamos y como caminar hacia el futuro. Con este fin, invitaron a instituciones y agentes del panorama nacional con los que dialogar sobre estas temáticas.

Las jornadas fueron dirigidas a  profesionales de entidades e instituciones que abordan la cultura como herramienta de transformación y personas interesadas en procesos participativos culturales.