Marzo y abril de 2019.

El vuelo del ibis rojo. Disfraleza.

Harinera de Zaragoza

Un proyecto de educación artística en torno a la temática del cuidado del medio ambiente y observación de la naturaleza organizado por Harinera Zaragoza y la fabricante de ideas Noemí Calvo en colaboración con Pepa Educación y Arte.

Un proyecto de educación artística en torno a la temática del cuidado del medio ambiente y observación de la naturaleza organizado por Harinera Zaragoza y la fabricante de ideas Noemí Calvo.

En estos talleres jugamos, creamos, nos transformamos e hicimos comunidad con colegios de los barrios de Torrero (C.E.I.P. Luis Vives ) y San José (C.E.I.P. Calixto Ariño)de Zaragoza.

Sobre la mesa una variedad de elementos de la naturaleza: palos, piedras, esparto, flores, ramas, semillas, legumbres, troncos, maderas, arena, trigo, paja, hierba, pigmentos, ceniza… A través de la muestra de imágenes inspiradoras de personas y tribus que se engalanan con estos ingredientes, los y las asistentes se ponen bellos y bellas y descubren una imagen que, hasta ahora, no sabían, generando una nueva sensibilidad hacia el medio ambiente.

La actividad es dirigida por la artista Noemí Calvo y cuenta con la colaboración de Pepa Educación y Arte, a quien le gusta formar parte de proyectos donde el arte y las emociones son las protagonistas.

https://www.facebook.com/noemicalvoconpelo/

https://pepaeduca.com

36 milímetros participamos documentando el proceso y realizando unos bellos retratos que luego fueron expuestos en Harinera del 22 al 31 de mayo.

El 31 sacamos las imágenes al Jardín de la Memoria, junto a Harinera a la muestra participativa de actividades para los jóvenes “ San José en movimiento”. Se trata de un espacio de expresión y de participación para pequeños y jóvenes que hacen barrio.